Que es un Peeling médico?

Peeling médico

Definición de Peelings: Destrucción de la capa cornea de la epidermis, con una reacción inflamatoria dérmica, mediante sustancias químicas pertenecientes a unos productos llamados lepismáticos.

Lepismaticos del griego “lepiso”: pelar.

To peel: ingles : pelar.

Tras leer esta definición la gran mayoría de gente no se realizaría este tratamiento, sin embargo mi opinión es todo lo contrario: el peeling es uno de los tratamientos que mejor resultado medico-estético obtenemos, pero no a corto plazo si no que ganamos en calidad de piel, frenamos el paso del tiempo y retrasamos en la medida justa la aparición de una arruga en nuestra piel.


Consecuencias del peeling

    * Exfoliación: eliminar la capa queratosica de la epidermis.
    * Si existen focos aislados de acne, se secan.
    * Reacción inflamatoria que dura varias horas.
    * Aumento de la circulación local.
    * Reacción tisular: aparecen células jóvenes como consecuencia de ello, las lesiones cicatriciales mejoran y las pequeñas arrugas se difuminan.

.

Productos que empleamos para los peelings-médicos superficiales

Empleamos en nuestra consulta los alfa hidroxiacidos, entre los cuales tenemos. Ac.Piruvivo, Ac. Lactico, Ac. Malico, Ac.Tartárico y Ac.Cítrico pero él mas empleado por sus mejores efectos es el ácido glicólico, su mecanismo de acción es el de evitar la oclusión de canales foliculares, bloquean la hiperqueratosis manteniendo la piel suave y administrándolo de forma continuada y a distintas concentraciones produce un alisamiento gradual de la piel y una desaparición de las arrugas finas.

Indicación de los peelings de glicolico

    * Arrugas
    * Queratosis (por ejemplo: manchas en personas mayores que tienen una apariencia rugosa y modificación del color de su piel).
    * Afecciones solares.
    * Envejecimiento y fotoenvejecimiento especialmente efectivo.
    * Mejoría evidente de la calidad de la piel.

.

Preparación de piel

Para la realización de un peeling medico previamente hay que preparar la piel unos 15 días antes, con cremas que lleven el acido glicolico, para ir tolerando de forma progresiva y controlado medicamente el acido que aplicaremos en la piel el día del peeling.

Generalmente en los peelings se utilizan cremas y sustancias un tanto abrasivas para conseguir este objetivo, pero en el peeling ultrasónico el protagonista son máquinas capaces de emitir ultrasonidos especializadas en la estética que consiguen este objetivo, siendo menos agresivos para la piel.

1 comentarios:

Irene Somoza dijo...

Buen artículo. Además, las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas).

Saludos! :)

http://www.clinicabetancourt.es/medicina-estetica/medicina-estetica-facial/peelings-medicos.html

Publicar un comentario

 
Copyright © Belleza en mi cuerpo | Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO Colombia