Qué es la rinoplastia?

Qué es la rinoplastia?

Rino (en latín para la nariz) y plastia (del griego, moldear o formar) es un procedimiento médico mediante el cual se corrige la nariz con fines estéticos o reconstructivos. Es comúnmente conocido como "cirugía de nariz".

La rinoplastia en chile puede reducir el tamaño de la nariz o alterar la forma de la punta para obtener un resultado más agradable. Se puede incluso cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La rinoplastia también puede restaurar el funcionamiento adecuado de la nariz en el caso de lesiones o anomalías de las cavidades nasales. La rinoplastia asegura que un paciente pueda respirar a través de ambas fosas nasales.

Tanto los hombres como las mujeres son candidatos para realizarse una rinoplastia en peru, pero la mayoría de los cirujanos estan en contra de el procedimiento para las niñas menores de 15 años o niños menores de 17 años, ya que consideran que su cuerpo aún está en proceso de maduración.

La rinoplastia se realiza mediante dos técnicas: la técnica abierta o la técnica cerrada. Ambas técnicas implican incisiones en el interior de las fosas nasales, pero la técnica abierta hace una segunda incisión en la piel carnosa entre las fosas nasales. La piel se separa y se realizan ajustes en el hueso y el cartílago. Los huesos pueden romperse o cincelarse dependiendo del resultado deseado por el paciente. Los pasajes nasales se empacan y se aplica una férula externa. Los paquetes se eliminan en 24 horas, pero la férula se usa por una semana. La operación de nariz normalmente toma 1-2 horas y se puede realizar bajo anestesia general o local.

Los hematomas post-operatorios y la hinchazón alrededor de la nariz ó incluso en los ojos es normal y los picos duran hasta unos tres días después de la cirugía, con una duración total de 2-3 semanas. Otros efectos secundarios temporales de la cirugía de rinoplastia pueden ser un dolor de cabeza, dolor en la nariz, o entumecimiento de algunas zonas de la nariz. Si los huesos estaban rotos, la curación tardará más tiempo.

La mayoría de las personas que se someten a una rinoplastia pueden volver al trabajo después de dos semanas, dando tiempo para que los moretones y la hinchazón desaparezca.

Borrar los resultados de la rinoplastia se puede ver una semana después de la cirugía, pero los resultados finales pueden tomar de 4 a 6 semanas, o hasta que la nariz se cure totalmente. Una segunda operación para ajustes menores es común en el 5-10% de los pacientes.

4 comentarios:

Cris dijo...

La rinoplastia me ha cambiado la vida (Para bien), siempre y cuando te la hagas en un sitio autorizado no hay nada que pueda salir mal

Anónimo dijo...

http://www.institutodeotologiachile.cl/
Le preguntò al Dr Rafael Tordesilla del Instituto de Otologia ,cuàl es èl o la candidata ideal para realizarse una rinoplastÌa :" Hombres y y mujeres que quieran mejorar su apariencia ,debido a una rinodeformidad.Muchas personas si bien tienen un rostro armònico ,su narìz rompe estos "canones estèticos" .Por eso el objetivo es modelar una nariz de aspecto natural y acorde con su rostro, el paciente debe tener espectativas reales en cuanto a que "aspirar", por èsto es muy importante una buena relaciòn mèdico-paciente para aclarar estos detalles previo a la rinoplastìa.

Patricia dijo...

Que gran cambio!, la verdad que que bonita le quedó la nariz. A mi en lo personal me dan miedo las cirugías estéticas, pero pienso que son una gran solución para encontrar una mejor belleza, los felicito por vuestra labor!

Anónimo dijo...

Me hice una rinoplatía con el Dr Rafael Tordesilla
hace 2 años y quedè fantásticamente bien,tal como yo quería. Gracias Doc!!!

Publicar un comentario

 
Copyright © Belleza en mi cuerpo | Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO Colombia