El herpes leve


El herpes es un virus que se transmite a una persona infectada que ha incubado el virus. El herpes leve es simplemente un caso físicamente menos traumático. A menudo se refiere como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero el virus del herpes en realidad tiene ocho cepas. De estass ocho, sólo algunas son de transmisión sexual. El virus del herpes simple 1 (HSV-1), es el herpes oral, y el virus del herpes simple 2 (VHS-2), es el herpes genital.


Aunque son virus distintos, tanto el HSV-1 y HSV-2 se pueden transmitir por vía oral y a través de los genitales. Las secreciones de saliva y genital son portadoras del virus de una parte a otra. El HSV-1 se conoce comúnmente como herpes labial, el cual, como dice su nombre, se encuentra cerca de la zona de los labios, mientras que el VHS-2 es conocido por producir lesiones genitales. Los medicamentos para el tratamiento y alivio del herpes, solamente pueden aliviar los síntomas, pero no eliminar el virus.

El herpes, incluso el herpes leve, es una infección recurrente. Cuando alguien se refiere al herpes leve, generalmente lo hace en el contexto de herpes genital. Independientemente de si es leve o grave, el herpes puede ser un tema tabú. Debido a que es más a menudo de transmisión sexual, las personas son a muy discretas sobre el virus, por lo que acuden a buscar un tratamiento de los herpes. Dicho esto, muchas personas infectadas con herpes leves ni siquiera saben que lo tienen.

Los herpes leves se transmite con frecuencia por el porcentaje aproximado de 90 las personas infectadas que no saben que están infectadas. Además, entre el 80 y 90 por ciento de las víctimas de un brote de herpes tienen una etapa inicial durante la cual no tienen ningún síntoma. En estos casos, muchas personas infectadas no se hacen la prueba para el VHS, y por lo tanto en desconocen todo acerca de su enfermedad. Las personas que tienen un brote muy leve pueden no notar que se trata de este virus, y entonces mucho menos recurren a un tratamiento del herpes.

1 comentarios:

newshub.es/Salud dijo...

muy interesade esta entrada

Publicar un comentario

 
Copyright © Belleza en mi cuerpo | Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO Colombia