¿Qué es la anemia?
La anemia se refiere a la poca presencia de glóbulos en la sangre. Mientras que combaten las infecciones los glóbulos blancos, los glóbulos rojos son responsables de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Cuando los niveles de glóbulos rojos bajan demasiado, el cuerpo se siente cansado debido a la falta de oxígeno. Por lo tanto, una persona con anemia a menudo referido como alguien que tiene la "sangre cansada".
Existen varios factores que causan la anemia, entre ellos, la pérdida de sangre, la deficiencia de hierro, la mala alimentación, las enfermedades y las reacciones a los medicamentos como la quimioterapia, por nombrar sólo algunos. Para tratar la anemia el médico debe conocer la causa. La anemia puede ser leve o severa, temporal o crónica. En el peor de los casos, la anemia puede crear una grave deficiencia de oxígeno en los órganos del cuerpo que pueden conducir a un ataque al corazón.
Los síntomas pueden ser imperceptibles en el inicio de la anemia, pero aumentarán a medida que se empeora la condición. Una persona que sufre de anemia puede notar algunos o todos de los siguientes síntomas:
* Palidez
* Cansancio rápida o fácilmente
* Mareo
* Dolor en el pecho
* Manos y pies fríos
* Confusión
* Fatiga
* Dolores de cabeza
* El aumento de latidos del corazón
De los diversos tipos de anemia, provienen de la deficiencia de hierro. El mayor riesgo de este tipo de anemia es para las mujeres que tienen períodos menstruales abundantes, las mujeres embarazadas y las personas que sufren de hemorragia interna debido a las úlceras o varias formas de cáncer. El cuerpo normalmente recicla las células muertas de la sangre para recuperar el hierro. Cuando hay un drenaje constante de sangre, también se drena el hierro. Una dieta pobre en hierro es otra de las causas de este tipo de anemia.
La deficiencia de la vitamina B12 y el ácido fólico también pueden conducir a la anemia. La médula ósea requiere vitamina B12 y ácido fólico junto con el hierro para producir glóbulos rojos sanos. Los trastornos intestinales y algunos medicamentos pueden incidir en la absorción de vitamina B12 y el ácido fólico. Esto puede conducir a anemia por deficiencia de vitamina A, así como una dieta pobre en verduras de hoja verde y frutas pueden llevar a la deficiencia de folato.
Cualquier enfermedad que interfiere con el proceso de fabricación de la sangre puede causar anemia. Esto incluye las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y varias formas de cáncer.
La quimioterapia es una mezcla de varios medicamentos para matar las células que se reproducen rápidamente. Un efecto secundario común del tratamiento con quimioterapia es la anemia, debido a que el cóctel de medicamentos mata a las células sanas y a las células cancerosas. Dependiendo del método, la quimioterapia podría entrar en la médula ósea para eliminar células cancerosas situadas allí. Al hacerlo, se interrumpe la producción de células sanguíneas sanas, dando lugar a la anemia. Esta es una de las razones por la que los pacientes de quimioterapia pueden sentirse fatigados.
Hay otros tipos de anemia, además de los enumerados. La anemia se puede tratar a través de diversos medios dependiendo de la causa. Algunos tratamientos consisten ajustar la dieta y el ejercicio. En algunos casos, las transfusiones de sangre o inyecciones son necesarias.
Aunque este artículo se proporciona información general, no pretende ser una herramienta de diagnóstico y no se debe considerar como un dictamen médico. En el inicio de los síntomas de la anemia, consulte a un médico para un diagnóstico profesional y mantenerse seguro y saludable.
Remedios caseros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario