Cuáles son los tipos de implantes anticonceptivos?

implantes anticonceptivos

Existen varios tipos de implantes anticonceptivos disponibles para las mujeres que desean usar un método anticonceptivo. Un implante puede ser colocado en el útero o en el brazo. Algunos implantes anticonceptivos contienen hormonas, mientras que otros no. Los implantes contienen estrógeno, que son una buena opción para las mujeres mayores o que tienen problemas de corazón.


Su tiempo de efectividad varía dependiendo de los tipos de anticonceptivos. Los implantes que van en el brazo tienen una duración de entre tres y cinco años, mientras que los implantes del útero puede durar hasta 12 años. Algunos tipos de implantes están destinados a tener efectos permanentes.

Los dispositivos intrauterinos, o DIU, los implantes más comunes. Algunos de los DIU disponibles contienen cobre, mientras que otros, progestina que es la forma sintética de la progesterona. Ambos tipos bloquean los espermatozoides para que no puedan fertilizar los óvulos.

Uno de los implantes anticonceptivos se inserta en el antebrazo. El implante es tan pequeño como un fósforo. Este método contiene progestina, para prevenir la ovulación, espesa el moco cervical de la mujer, y adelgaza el revestimiento del útero.

Las mujeres que no quieren tener hijos pueden elegir los tipos de implantes anticonceptivos permanentes. Uno de los dispositivos se inserta en las trompas de Falopio de la mujer. Sobre el dispositivo se forma una cicatriz que impide que el óvulo viaje al útero.

A diferencia de otras formas de control de la natalidad, como las pastillas, el parche o el anillo vaginal, la mujer debe prestar atención a su implante anticonceptivo sólo una vez cada algunos años después de la inserción inicial y el seguimiento de chequeo.

Anticonceptivos yasmin

1 comentarios:

Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea, y creo que la mujer debe de tomar en cuenta que los métodos mencionados, implantes en el brazo o dispositivos intrauterinos, son métodos que requieren una colocación por parte de un profesional de la salud, además de una revisión periódica. El resto de anticonceptivos hormonales los coloca la mujer en la comodidad de su hogar y sin dolor. Algunos, como el parche, ofrecen la ventaja de no tener que administrarse diariamente y tiene mínimos efectos secundarios. Pero todos ellos son más del 99% efectivos contra embarazos.

Publicar un comentario

 
Copyright © Belleza en mi cuerpo | Interficto SEO en Colombia | Optimizdo por: SEO Colombia